FANDOM

EP02cch Tomoyo Artículo en desarollo

Este artículo es un Esbozo y se encuentra actualmente en desarollo. Su contenido puede cambiar súbitamente.
También puedes ayudar expandiéndolo.
!

Swing (揺動, Yō dō) es una de las nuevas Clear Cards, creadas por CLAMP, para el nuevo arco del manga Sakura Card Captor Clear Card Hen.

Swing es la Clear Card número 16 en ser capturada por Sakura, durante el episodio 16 del anime Clear Card Hen, Sakura y la amiga de Meilin.

Tiene el poder de crear terremotos y ondas en el suelo.

AparienciaEditar

En su portada se puede observar una semejanza con una serpiente o basilisco pero de dimensiones muy grandes, su cuerpo es de color marrón y posee un tipo de alas en su estomago o dorso y estas llegan hasta su cola, en su cabeza pose una coronilla que también asemejan alas, ademas es poseedora de un gran cuerno.

PersonalidadEditar

Muy agresiva

Poderes y HabilidadesEditar

Tiene el poder de crear terremotos y ondas en el suelo tanto como en el aire.

ContraparteEditar

Muchas de las Clear Cards tienen una contraparte en las Cartas Clow/Sakura y Swing no es una excepción. En este caso, su contraparte parece ser la carta Tierra.

Una de las principales diferentes entre ambas cartas es que Swing parece ser mucho más agresiva que Tierra (aunque hay que recordar que en su momento de captura fue un poco agresiva).

En cuanto a su poder, ambas cartas se caracterizan por el poder de crear terremotos. Sin embargo, el poder de Tierra es más amplio, ya que también sirve para crear montañas y otro tipo de formaciones rocosas, este poder todavía no se ha visto que Swing lo tenga.

HistoriaEditar

Sakura, Meilin y Akiho van de visita a la casa de Tomoyo. Allí deciden ver la obra de teatro que protagonizaron Sakura y Syaoran (y que fue interrumpida por los poderes de la Nada). Mientras estaban viéndola, comenzaron los terremotos y Sakura utilizó su poder. Para poder buscar y capturar la carta sin levantar sospechas, decidió usar la carta Snooze para dormir a Akiho, la madre de Tomoyo y sus empleados. Después, salió de la casa, utilizando la carta Flight, y buscó el origen de poder de la carta. Cuando lo encontró, fue detrás de él y, para que no saliera del jardín de la casa, utilizó la carta Siege. Entonces, Swing dio la vuelta y, en el momento en el que se dirigía a la casa de Tomoyo, salió de la tierra, momento que Sakura aprovechó para capturarla.

Screenshot 2018-04-29-12-48-58

UsosEditar

En el anime, aparece en el episodio 16,

CuriosidadesEditar

  • Es la quinta carta en ser exclusiva del anime.
  • Su nombre se traduce como sacudida/temblor, lo que alude a las habilidades de la carta de crear terremotos y ondas en el suelo.
  • Como dato curioso, en el episodio 18 del anime se menciona que hasta ahora Sakura solo tiene tres cartas elementales: Gale, Aqua y Blaze. Esto puede indicar que Swing puede no ser una carta elemental y por ende tal vez no es el equivalente a la carta Tierra.