FANDOM

EP02cch Tomoyo Artículo en desarollo

Este artículo es un Esbozo y se encuentra actualmente en desarollo. Su contenido puede cambiar súbitamente.
También puedes ayudar expandiéndolo.
!
EP17cch Reloj de Bolsillo
Es un objeto mágico que se encuentra en posesión de Yuna D. Kaito, y que puede ser usado para realizar hechizos. Es capaz de convertirse en un Bastón.

AparienciaEditar

Se trata de un reloj de bolsillo con apariencia tradicional, bañado en oro, y que posee una cadena dorada que se puede sujetar a la ropa del usuario.

Posee un fondo blanco en el que resalta un gran sol o estrella, rodeado por un aro. A ambos lados, posee dos pequeños engranajes que se sobreponen; y adicionalmente dos engranajes de tamaño superior, se encuentran detrás de todo en la parte superior e inferior del circulo. Todos estos detalles son color dorado.

Es clara la semejanza que presenta con el libro de Alicia en el País de los Relojes. Además, el sistema de engranajes que presenta son similares a los mostrados en los sueños premonitorios que tiene Sakura de forma recurrente durante Clear Card Hen.

La tapa superior se muestra tallada con la insignia que se relaciona con la Sociedad de Magos de Inglaterra, la cual se encuentra presente en las túnicas de los miembros que se han mostrado durante la serie.

Forma Bastón liberada Editar

Posee una extensión similar al Báculo de Eriol, con un engranaje que lo corona. Dicho engranaje, posee una complejidad superior al mostrado en su forma de reloj. La cadena todavía se encuentra presente y se sujeta desde la cabeza del báculo y posee una mayor longitud.

PoderesEditar

Con la ayuda de este reloj de bolsillo y un hechizo, después de haber hecho un pacto con los poderes del reloj, Yuna puede usarlo para hacer retroceder períodos de tiempo cortos, afectando a cualquier persona dentro del área que desee. Los individuos afectados olvidarán cualquier cosa que Yuna haya dicho o hecho en esos pocos minutos, lo que permitirá a Yuna reescribir el presente como mejor le parezca; sin embargo, según Momo, Sakura Kinomoto debido a sus propios poderes en crecimiento, pronto o más tarde se volverá inmune a los poderes crio-cinéticos del reloj.

HistoriaEditar

Este Reloj Mágico de Bolsillo, es un artefacto que anteriormente poseía una Sociedad de Magos, con sede en Inglaterra; hasta que fue robado por uno de sus miembros, Yuna D. Kaito. Se suponía que Yuna lo estaba vigilando cuando "desapareció" bajo su vigilancia. Posteriormente fue expulsado de la sociedad. Más tarde, Eriol revela que la sociedad se enteró de que Yuna "extravió" el reloj de bolsillo como un medio para robarlo.

EP08cch Reloj de Bolsillo

Primera aparición.

Aparece por primeras vez durante el Episodio 8 del anime junto con la primera aparición de Yuna D. Kaito, en donde se ve como un reloj normal. Sus posteriores apariciones fueron mostradas con la misma intensión.

No fue hasta el Episodio 16 cuando se muestra parte de la magia que se puede utilizar con este objeto, cuando Kaito sin querer le revela a Akiho información que se supone que él no conoce, por lo tanto, usa el reloj para regresar el tiempo unos minutos atrás, para enmendar dicho error, aunque Akiho tiene una sensación de déjà vu.

Se muestra nuevamente en pequeñas ocasiones mientras Kaito observa el reloj y menciona que se acerca "el momento adecuado".

En el Episodio 21, Kaito usa el reloj para atacar a Eriol, quien se encontraba hablando con Kerberos y Yue. Mientras intenta defenderse, Eriol es capaz de liberarse del ataque y crea una fisura en el vidrio protector del reloj, haciendo que Kaito quede sorprendido por el alcance de la magia de Eriol.

EP22cch Yuna D. Kaito

Regresa el tiempo.

En el Episodio 22, para evitar que Sakura descubra que la verdadera identidad del ser encapuchado es en realidad Akiho, Kaito se encuentra en la necesidad de utilizar el reloj nuevamente para retroceder el tiempo, aunque Momo se muestra en contra de realizar tal hechizo.
Cap-28 CCH (1)

Primera aparición de la forma del Báculo.

Durante el Capítulo 28 del manga, Kaito libera la forma Bastón de este reloj, y lo utiliza para retroceder una mayor cantidad de tiempo, con tal de evitar que Sakura, Syaoran, Akiho y Yue se encuentren y descubran la situación. Debido a que en esta ocasión se realizó un hechizo de mayor poder, Akiho no logra recordar algo, sin embargo, como los poderes de Sakura y Syaoran están creciendo, por tanto ellos sienten la sensación de que algo pasó.

Naturaleza MágicaEditar

EP16cch Insignia de Kaito

Insignia de Kaito, donde se puede apreciar la influencia del poder de la Luna.

La función principal que se ha visto para este objeto, es la de manipular el tiempo. Se ha mencionado con anterioridad que Yuna D. Kaito posee afinación para la magia de la luna. Además si se toma en cuenta ejemplos mostrados anteriormente en la serie, como son el caso de los usos de las Cartas Sakura Tiempo y Regreso, ambas cartas se encuentran bajo el poder de Yue, el poder de la Luna.

Todas estas referencias, llevan a la conclusión de que, este reloj usa los poderes de la luna, necesarios para controlar la magia del tiempo.

ConjurosEditar

Para regresar el tiempo, en su forma de RelojEditar

“ Tina rie triakis. En base al juramento, retrocede, tiempo. ”.

Para convertirlo en su forma de BáculoEditar

“ () ”.

Para regresar el tiempo, en su forma de BáculoEditar

“ Tina rie triax. Por nuestro acuerdo, te pido volver el tiempo atrás. ”.

Para revelar lo ocultoEditar

“ Tina rie atropos. Revela lo oculto de este brillante día. ”.

Para detener el tiempoEditar

“ Tiempo detente. ”.

UsosEditar

Cap-16 2016 (2)

El Reloj parece ser capaz de mostrar cuando ocurre el "momento indicado".

Siendo un reloj, se le ha visto ser usado por Kaito para funciones básicas, tales como ver la hora y llevar el tiempo.

Como objeto mágico, Kaito es capaz de parar y retroceder el tiempo. La magnitud del hechizo depende si es usado en forma de reloj o en su forma de Báculo.

En el anime se ve siendo usado en su forma de reloj, y durante estas ocasiones, siempre fueron simples minutos, y las personas implicadas muestran tener la sensación que acaban de tener un sueño o se ven desorientados.

Sin embargo, se puede ver como en el manga, Kaito al liberar el poder reloj a su forma de báculo, puede retroceder una mayor cantidad de tiempo, sin embargo, si se realiza frente a personas con fuertes poderes mágicos, estos podrían ser capaces de liberarse del hechizo, como en el caso se Sakura que es capaz de mover un dedo mientras el tiempo está detenido. Al regresar el tiempo, nadie se percata de que esto ha ocurrido, sólo aquellos con grandes poderes mágicos presentan síntomas similares al caso anterior.

EP21cch El ataque a Eriol
Kaito tiene otros usos tales como poder ver los sueños premonitorios de Sakura y ser capaz de atacar a distancia a Eriol quien se encontraba en Inglaterra. Recientemente se ha visto cómo es posible utilizarlo para defender de ataques mágicos enemigos, siendo capaz de revelar la presencia de hechizos invisibles.

CuriosidadesEditar

  • La magia del tiempo requiere de mucho poder mágico.
  • Momo siempre se muestra en contra de regresar el tiempo.
  • Momo menciona que Kaito no es capaz de controlar el tiempo del libro (se sospecha que se refiere al libro de Alicia en el País de los Relojes), indicando que los poderes de este reloj son inferiores a los de dicho libro.