FANDOM

Reverso clear card
Las Clear Cards son cartas ficticias y mágicas creadas por CLAMP para el manga Sakura Card Captor: Clear Card Hen.

HistoriaEditar

Después de que Sakura tiene un sueño premonitorio, las Cartas Sakura se vuelven transparentes y la magia que era emitida de ellas desaparece, haciendo sea imposible el poder usarlas. Al día siguiente, por medio de un nuevo sueño, Sakura obtiene el Báculo de los Sueños. Así, comienzan a suceder eventos extraños en la ciudad de Tomoeda.

Reverso Clear Card Manga

Clear Card en el Manga

Sakura enfrenta a las nuevas entidades que van apareciendo y que en ese momento son de origen desconocido, por lo que para poder vencerlas, ella usa el nuevo Báculo y convierte a estos seres en las nuevas Clear Card.

El poder de las cartas proviene de el poder de los sueños de Sakura, ya que para poder utilizarlas Sakura utiliza el nuevo Báculo, que según el conjuro para liberarlo, usa el poder de los Sueños premonitorios que posee Sakura.

En el capítulo 23 del manga, Eriol revela que el poder de Sakura es tan grande que ella inconscientemente comienza a manifestar a estas entidades mágicas como consecuencia de sus propios deseos, por lo que Sakura crea sus nuevas cartas y las utiliza como sus propias herramientas mágicas, y que Yuna D. Kaito de alguna manera es capaz de influir en la creación de las cartas utilizando el Reloj Mágico que él había robado a la Asociación de Magos de Inglaterra. En el mismo episodio, Syaoran se encuentra pensando sobre los poderes de Sakura tras la captura de la carta Mirror, y al notar la gran semejanza física con la Carta Sakura Espejo y el poder de dicha carta, comenta que es debido a que Sakura tiene influencia proveniente de la apariencia de las Cartas Sakura, para la creación de las nuevas cartas.

Sakura ya había sido capaz de crear nuevas cartas. Al final del anime original revela esta técnica cuando crea la carta Sin Nombre.

Justo antes de que las Clear Cards comenzaran a ser creadas, Syaoran usó el oso de peluche "Sakura", para tomar posesión de las Cartas Sakura. Esto se hizo para proteger a Sakura debido a que sus poderes crecían exorbitantemente, lo que se hubiera amplificado de haber conservado las Cartas Sakura junto con las Clear Cards.

Apariencia de las cartas Editar

Las Clear Cards se caracterizan por ser cartas transparentes (salvo la parte donde aparece el dibujo de la carta que representa y los bordes). Los bordes son de color rosado y en cada pico aparece una estrella de seis puntas. Al contrario que las Cartas Clow/Sakura, donde la figura era del mismo tono (y aparecía algún detalle coloreado), en las Clear Cards las figuras están coloreadas, utilizando varios colores. Además, en el reverso de la carta aparece el nuevo círculo mágico que utiliza Sakura con el poder de los sueños, caracterizado por tener una estrella multi punteada en el centro y un sol y una luna a los lados, entre otros detalles.

Lista de la BarajaEditar

Esta es la lista de cartas que han aparecido hasta el momento. El listado recoge el orden de captura de las mismas así como su nombre original en Kanji e inglés. Su correspondiente traducción en español, no será la traducción oficial, esta será cambiada en caso de que el nuevo manga sea serializado en algún país de habla hispana.

Kanji Rōmaji Inglés Español N° De Capítulo (Manga) N° De Episodio (Anime) N° De Carta
疾風 Hayate Gale Vendaval 3 1 1
包囲 Hōi Siege Cerco 4 2 2
水源 Suigen Aqua Manantial 5 3 3
反射 Hansha Reflect Reflejo 6 3 4
行動 Kōdō Action Acción 8 4 5
引力 Inryoku Gravitation Gravedad 5 6
記録 Kiroku Record Grabar 10 6 7
飛翔 Hishō Flight Vuelo 10 7 8
透過 Tōka Lucid Transparencia 12 8 9
螺旋 Rasen Spiral Espiral 13 9 10
転寝 Utatane Snooze Dormitar 14 10 11
迷宫 Meikyū Labyrinth Laberinto 15 10 12
逆転 Gyakuten Reversal Inversión 11 13
氷雹 Hyōku Hail Granizo 12 14
幻影 Gen'ei Mirage Espejismo 14 15
揺動 Yō dō Swing Temblor 16 16
争闘 Sōtō Struggle Lucha 16 17
顕現 Kengen Appear Aparecer 17 17 18
火焔 Kaen Blaze Llamarada 19 18 19
鏡像 Kyōzō Mirror Espejo 23 21 20
双剣 Futaken Blade Espada 30 21
修復 Shūfuku Repair Reparar 30 22
逆戻 Gyakumodori Rewind Rebobinar 33 23
影像 Eizō Shade Sombra 38 24
破壊 Hakai Break Rompimiento 39 25
転移 Ten'i Transfer Transferencia 42 26
約束 Yakusoku Promise Promesa 44 27

CuriosidadesEditar